SERVICIO

CORPORATIVO

BODINBODIN ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura que inventa espacios de alta gama.

Un diseño a medida con una calidad excepcional.

Antes de todo, pensamos en espacios funcionales. Nuestro taller explora soluciones versátiles de diseño, desde el aspecto exterior con estudios "Core and Shell" hasta los detalles del interior. Nuestros proyectos son heteróclitos, clásicos y contemporáneos a la vez. El resultado es siempre una arquitectura que provoque emociones y paz.

IDENTIDAD
La mayor preocupación de nuestro trabajo es resolver las necesidades y el gusto de nuestros clientes.
Cada proyecto tiene una imagen distinta y se debe reflejar con un diseño propio. El propósito de una gran arquitectura que ofrece belleza, elegancia y armonía es ofrecer una mejor calidad de vida.

FUNCIONALIDAD
Cada espacio tiene un propósito funcional. Encontramos el balance entre espacios privados y públicos tal como entre actividad y descanso.

CONFORT
Un espacio cómodo es la combinación de la ergonomía y la estética, donde la manera de vivir es saludable. El manejo de la luz y de los materiales es primordial.

SUSTENTABILIDAD
Nuestro diseño es responsable con el medio ambiente. Estamos comprometidos con el proyecto buscando nuevas tecnologías para aumentar los ahorros energéticos y ecológicos. Se busca la implementación de la Certificación LEED en cada proyecto.

DISEÑO CONCEPTUAL

Durante la primera fase de diseño esquemático el arquitecto consulta al propietario para determinar los objetivos y requisitos del proyecto. A menudo, esto determina el programa para el proyecto. El programa arquitectónico debe incluir la superficie de cada tipo de uso y cualquier otro elemento que permita alcanzar los objetivos del proyecto estimado. Durante el diseño esquemático, un arquitecto desarrolla comúnmente los dibujos de estudio, documentos u otros medios que ilustran los conceptos de diseño e incluyen las relaciones espaciales, escala y forma para después hacer una revisión con el propietario.
También es la fase de investigación del proyecto, cuando se define la zonificación y se contemplan los requisitos o restricciones jurisdiccionales. Esta fase produce un diseño esquemático final, a la cual el propietario se compromete, previamente consulta y concreta con el arquitecto. Los costos se estiman en base al volumen global del proyecto. El diseño entonces se mueve hacia adelante a la fase de desarrollo del diseño.
Entregables: Un diseño esquemático, el plano de planta, secciones, alzados, y otros materiales ilustrativos; los renders, imágenes o modelos 3d. Normalmente los dibujos incluyen dimensiones globales, y un costo de construcción se estima. Un contrato se establece con los alcances de documentos que se van a entregar.

DISEÑO DE DESARROLLO ARQUITECTÓNICO

La fase de desarrollo utiliza los documentos de diseño iniciales de la fase esquemática y los lleva a un paso más allá. Esta fase establece mecánica, electricidad, hidro-sanitarios, estructurales y detalles arquitectónicos. Esta fase especifica los elementos de diseño tales como tipos de materiales y ubicación de las ventanas y puertas. El nivel de detalle proporcionado en la fase DD se determina por la petición del propietario.
Entregables: El desarrollo del diseño a menudo produce planos de planta, secciones y alzados con dimensiones completas. Estos dibujos suelen incluir puertas y ventanas detalles y especificaciones de los materiales.

PROYECTO EJECUTIVO

En La siguiente fase se elaboran los documentos de construcción. Una vez que el propietario y el arquitecto están satisfechos con los documentos producidos durante la fase de desarrollo arquitectónico, el arquitecto avanza y produce dibujos con mayor detalle. Estos dibujos suelen incluir especificaciones para más detalles de construcción y materiales. Una vez que los documentos de construcción son producidos de manera satisfactoria, el arquitecto les envía a los contratistas para la fijación de precios o licitación. El nivel de detalle puede variar dependiendo de la preferencia del propietario. Si el conjunto de CD no está 100% completo, esto se nota cuando se envía a cabo para la oferta. Esta fase da como resultado estimación final de los contratistas de los costos del proyecto.
Entregables: La fase de construcción documento produce un conjunto de planos que incluyen toda la información pertinente requerida para el contratista para fijar el precio y la construcción del proyecto.

FASE DE NEGOCIACIÓN CON CONSTRUCTORES

El primer paso de esta fase es la preparación de los documentos de la oferta para ir con los contratistas potenciales para la fijación de precios. El documento de oferta fijado a menudo incluye un anuncio de licitación, las instrucciones a los licitantes, el formulario de licitación, los documentos de licitación, el contrato de propietario-contratista, mano de obra y materiales.
Después de que se distribuyan los conjuntos de oferta, tanto para el propietario y el arquitecto esperan las ofertas para entrar. El propietario, con la ayuda del arquitecto, evalúan las ofertas y seleccionan una oferta ganadora. Cualquier negociación con el comprador del precio o del alcance del proyecto, si es necesario, se debe hacer antes de firmar el contrato para la construcción.El último paso consiste en dar el contrato al licitador seleccionado con una carta formal de intención de permitir que la construcción comience.
Entregables: El entregable final es un contrato de construcción. Una vez firmado este documento, la construcción del proyecto puede comenzar.

SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARQUITECTÓNICA

La administración del contrato de servicios son proporcionados a discreción del propietario y se describen en el contrato de construcción de propietario-arquitecto. Diferentes acuerdos propietario-contratista requieren diferentes niveles de servicios por parte del arquitecto. servicios de CA comienzan con el contrato inicial para la construcción y terminan cuando se emite el certificado final de pago.
La responsabilidad del arquitecto durante esta fase es ayudar al contratista para construir el proyecto tal como se especifica en el proyecto ejecutivo aprobado por el propietario. Las preguntas pueden surgir en el sitio que requiere el arquitecto para desarrollar bocetos arquitectónicos: dibujos emitidos después de documentos de construcción han sido puestos en libertad que ofrecen una explicación adicional para terminar el proyecto correctamente. Diferentes situaciones puede requerir el arquitecto para emitir un Cambio de Servicios para completar el proyectos: Un proyecto construido y contratado con éxito.